YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO ( Billy Graham )

YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO

Una noche invite a Cristo a entrar a mi corazón ¡ Que entrada fue la suya ¡!
Fue algo muy real . Sucedió algo en el centro de mi vida. El entro en la oscuridad de mi corazón y encendió la luz
Hizo un fuego en la chimenea y expulso el frio .Empezo a haber música donde había silencio y lleno el vacío con su amante y maravillosa comunión.
Nunca he lamentado haber abierto la puerta a Cristo y nunca lo lamentare en toda mi vida y en toda la eternidad.

Con el gozo de esta relación recién hallada le dije a Jesucristo :
- Señor quiero que este corazón mío sea tuyo , quiero que te establezcas aquí y te sientas perfectamente cómodo . Todo lo que tengo te pertenece . Déjame mostrarte todo.

La primera habitación en mi corazón era la Biblioteca : En mi hogar esta habitación de la mente era pequeña y tenía gruesas paredes pero era muy importante. Era en un sentido el cuarto de control de la casa.
El entro conmigo y paseo su mirada por los libros de la estantería , las revistas sobre la mesa , y los cuadros en la pared, y al seguir su mirada me sentí incomodo.
Aunque pereza extraño nunca había yo tenido conciencia de ello , pero ahora el estaba allí mirando esas cosas y me sentí confundido. Había allí algunos libros que sus ojos puros no miraban. Sobre la mesa había un montón de basura y literaratura con cuya lectura un cristiano no tendría que ocuparse y en cuanto a los cuadros , imaginaciones y pensamientos de la mente , algunos eran vergonzosos.
Me volví hacia el y le dije :
- Maestro se que esta habitación necesita algunos cambios radicales. ¿ Quieres ayudarme a hacer de ella lo que debería ser y someter a ti todo pensamiento ?
- Ciertamente ¡! – dijo El – Ante todo toma las cosas que estas leyendo y mirando que no sean de ayuda , que no sean puras y verdaderas y tiralas.Pon en los estantes vacíos libros de la Biblia . Llena la biblioteca con las escrituras y media en ellas de día y de noche ( Josué 1 : 8 ) En cuanto a los cuadros de las paredes, tendrás dificultad en controlar esas imágenes solo , así que Cuelga esto ( me dio un retrato suyo de cuerpo entero ) Cuelga esto en el centro de la pared de tu mente.
Lo hice así y a lo largo de los años he descubierto que cuando el centro de mi atención es Cristo su pureza y su poder hacen que se retiren las imágenes impuras . así me ha ayudado El a tener en cautividad mis pensamientos.

De la biblioteca pasamos al Comedor : el cuarto de los apetitos y deseos . Yo pasaba allí mucho tiempo y ponía mucho esfuerzo en satisfacer mis deseos . Le dije :
- Esta es una habitación muy cómoda y estoy seguro de que quedaras satisfecho con lo que servimos. El se sentó a la mesa conmigo y pregunto :
- ¿ Que hay en el menú para la cena ?
- Bueno – dije – mis platos favoritos : huesos viejos , basura agria , cáscara de amargura y otras cosas por el estilo
Cuando la comida fue colocada delante de el , no dijo nada , pero observe que no la comió.
- ¿ Que pasa Maestro ?
El contesto – Yo tengo una comida para comer que tu no conoces ….. si quieres alimento que realmente te satisfaga , busca la voluntad del Padre , no tus propios placeres ni tus propios deseos , ni tus propias satisfacciones , sino trata de agradarme a mí. Ese alimento te satisfará .
allí en la mesa me dio a probar el gozo de hacer la voluntad de Dios ¡ Que sabor ! Que alimento y vitalidad da al alma . En todo el mundo no hay alimento como este . Ella sola satisface.

Del comedor pasamos a la Sala : esta era una habitación íntima y confortable. Me gustaba. Tenía una chimenea, sillas tapizadas, un sofá y una atmósfera tranquila .El dijo
– Esta habitación si que es deliciosa. Vengamos aquí a menudo. Es retirada y tranquila y podemos tener comunión el uno con el otro.
Bueno como cristiano nuevo yo estaba muy entusiasmado, no podía pensar en nada mejor que tener unos minutos a solas con Cristo en comunión intima. El prometió :
- Estaré aquí todas las mañanas temprano . Encuéntrame aquí y empezaremos juntos la jornada.
Así pues mañana tras mañana , yo bajaba la escalera e iba a la sala o el “ cuarto de retiro “ como me gustaba llamarla . El tomaba del estante un libro de la Biblia . Lo abría y lo leíamos juntos . Me hablaba de sus riquezas y desplegaba ante mí sus verdades. Mi corazón ardía a medida que me revelaba el amor y la gracia que tenía hacia mí.
Aquellas eran horas maravillosas.
Poco a poco , por las presiones de las muchas responsabilidades que tenia el tiempo comenzó a ser corto . No se porque pero pensé que estaba demasiado ocupado para pasar un tiempo con Cristo. No fue nada intencional como comprenderás , solo sucedió y así , finalmente , no solo se acorto el tiempo que pase con El sino empecé a faltar un día cada tanto.
Recuerdo un día cuando yo bajaba corriendo la escalera ansiosa por ponerme en camino, al pasar por la sala note que la puerta estaba abierta. Mirando al interior vi un fuego en la chimenea y al Maestro allí sentado. Súbitamente consternado pensé “ Es mi huésped yo lo invite a mi corazón ¡!! “ El ha venido y lo estoy descuidando, con la vista baja le dije:
- Bendito Maestro, perdóname. ¿Has estado aquí todas las mañanas?
- Si – me contesto – te dije que estaría aquí todas las mañanas para encontrarme contigo. Recuerda que te amo. Yo te redimí a gran costo. Deseo tu compañía, aunque no puedas guardarte un tiempo para ti hazlo por mi.
La verdad de que Cristo desea mi compañía, que quiere que este con El y me aguarda, ha hecho mas que cualquier otro factor para transformar el tiempo que paso con El.
No permitas que Cristo aguarde solo en la sala de tu corazón, busca cada día un momento en el cual con tu Biblia y en oración puedas tener comunión con el.

El Sótano -- Poco después me pregunto:
- ¿Tienes en la casa un lugar de trabajo?
En el sótano del la casa de mi corazón yo tenia un banco de trabajo y algunas herramientas pero no me servían de mucho. De vez en cuando bajaba al sótano y me entretenía haciendo algunas cositas pero no producía nada importante.
Lo lleve allí. El miro el banco de trabajo y dijo:
-Bueno, esto esta bien equipado ¿Que estas produciendo para el reino? Miro una o dos cositas que había hecho, tomo uno y me dijo:
- Mira puedes producir mas de lo que estas haciendo ahora. ¿Te gustaría hacer más?
- Claro que si ¡!, pero mis habilidades son muy limitadas y no tengo muchas fuerzas.
- Muy bien – dijo – entonces, permíteme tus manos. Ahora descansa sobre mí y deja que mi Espíritu trabaje a través de ti. Se que sientes que no tienes habilidades pero el Espíritu Santo es el Maestro trabajador y si el controla tus manos y tu corazón obrara a través de ti. Colocándose detras de mi y poniendo sus manos grandes y fuertes debajo de las mías sosteniendo las herramientas con sus hábiles dedos empezó a trabajar a través de mi. Cuando mas yo descansaba y confiaba en El, más podía El hacer en mi vida.

Me pregunto si tenía un cuarto de Juegos: Yo esperaba que no me preguntara sobre eso. Había ciertas asociaciones y amistades y diversiones que quería mantener para mí. Una noche cuando salía para encontrarme con algunos compañeros me detuvo con su mirada y me pregunto:
- Sales esta noche?
- Si – le dije
- Me gustaría ir contigo – respondió El.
- Oh ¡!! … -- le respondí bastante confuso – no creo Señor Jesús que realmente quieras ir conmigo. Salgamos mañana por la noche mejor, porque iré a la reunión de oración, es que esta noche tengo otro compromiso.
- Lo siento – dijo El – pensé que cuando entrara en tu corazón y en este tu hogar íbamos a hacer todo junto, a ser socios. Quiero que sepas que estoy dispuesto a ir contigo.
- Bueno – masculle saliendo – mañana iremos a alguna parte.
Esa noche pase las horas más miserables de mi vida. Me sentía desgraciado ¿Que clase de amigo era yo cuando el queriendo estar conmigo lo dejaba yo deliberadamente, sabiendo que donde yo iba a El no le causaría placer?
Cuando regrese esa noche, había luz en la habitación y fui a hablar con el Señor y le dije:
- Señor, he aprendido mi lección, no puedo pasarla bien sin ti. Lo haremos todo junto.
Entonces bajamos al cuarto de juegos y El lo ordeno y lo transformo. Trajo a mi vida nuevos amigos, nuevas satisfacciones y alegrías perdurables. Desde entonces la música y la risa han resonado en toda la casa.

Un día lo halle esperándome en la puerta. En sus ojos había una mirada severa. Cuando entre me dijo:
-“En la casa hay un olor peculiar. Por aquí hay algo muerto. Esta arriba. Estoy seguro que es en el placard del vestíbulo
Inmediatamente supe de que estaba hablando.
Si, allá arriba había un pequeño placard, en el cual yo tenia bajo llave un par de cosas personales que no quería que Cristo viera.Sabia que eran cosas muertas y putrefactas y las quería tanto para mi que tenia miedo de admitir que estaban allí.
Subí con El y a medida que ascendíamos la escalera el olor se hacia mas y mas fuerte.
- Estoy seguro que esta en ese placard – dijo.
Inmediatamente supe de que estaba hablando
Subí, y allí había un pequeño placard en el cual yo tenía bajo llave un par de cosas personales que no quería que Cristo viera. Sabía que eran cosas muertas y putrefactas, y las quería tanto que tenia miedo de admitir que estaban allí.
Subí con El y a medida que ascendíamos el olor se hacia mas y mas fuerte. El señalo la puerta. Yo estaba enojado, es la única manera de decirlo. Le había dado acceso a la biblioteca a la sala al taller al cuarto de juegos y ahora me estaba preguntando acerca de un pequeño cuartito. “Esto es demasiado “dije en mi interior. No le voy a dar la llave.
El leyendo mis pensamientos dijo:
- Si crees que me voy a quedar aquí en la planta alta con este olor, estas equivocado. Me voy afuera.
Lo vi descender la escalera. Mi resistencia cedio.Cuando uno llega a conocer y a amar a Cristo, lo peor que puede suceder es sentir que perdemos su compañía.
Así que me rendí.
- Te daré la llave – dije con tristeza – pero tú tendrás que abrir el placard y limpiarlo. Yo no tengo fuerzas para hacerlo.
- Solo dame la llave – dijo – y Autorízame para encargarme de este placard. Yo lo haré.
Con mano temblorosa le alcance la llave. El el tomo, se dirigió a la puerta, la abrió. Entro, saco todas las cosas putrefactas que allí había y las echo a la basura.Luego limpio el cuartito y lo pinto. Todo en un momento. ¡ Oh que victoria y que alivio que esas cosas muertas hubieran sido eliminadas en mi vida ¡!
Me asaltó un pensamiento ¡!! : - Señor ¡! Hay alguna posibilidad de que te encargues del manejo de toda la casa y hagas conmigo lo que hiciste con este cuartito? ¿ Quieres tomar la responsabilidad de mantener mi vida como debe ser ?
Su rostro se ilumino al responder :- Ciertamente , eso es lo que quiero hacer. No puedes ser un cristiano victorioso por tus propias fuerzas. Permíteme hacerlo a través de ti .Esa es la manera . Pero – agrego – Soy solo un huésped , la propiedad es tuya , es tu elección.
Cayendo de rodillas dije : SEÑOR tu has sido el huésped y yo el anfitrión. De ahora en adelante seré el siervo. Tú serás el Señor . Corriendo tan rápido como pude a la caja fuerte tome el titulo de propiedad de la casa y ansiosamente firme la transferencia de toda la casa a El por el tiempo y toda la eternidad. Aquí esta – dije – Aquí esta todo lo que yo soy y lo que tengo. Ahora maneja tú la casa . Yo me quedare simplemente contigo para ser tu siervo y amigo..

Las cosas han sido totalmente diferentes desde que Cristo es el Señor y dueño de esta , su , casa.

Fuente : Obedecer a Cristo – Billy Graham

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente mensaje.. digamos tremendo mensaje.. de mucha ayuda aquellas personas que aún no ha conocido a CRISTO y para las ya, lo conocen!!! Queridos amigos dejénse dirigir por DIOS.. que cada decisión que tome sea su voluntad.. pongan en las manos del SEÑOR toda sus cargas y mientras tu, deléitate en JEHOVÁ

Anónimo dijo...

excelente mensaje.. digamos tremendo mensaje.. de mucha ayuda aquellas personas que aún no ha conocido a CRISTO y para las ya, lo conocen!!! Queridos amigos dejénse dirigir por DIOS.. que cada decisión que tome sea su voluntad.. pongan en las manos del SEÑOR toda sus cargas y mientras tu, deléitate en JEHOVÁ