LEVANTATE !!!! aleja la depresión

1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya ( Isaias 61 : 1—3 )

Estas cosas os he hablado para que mi gozo este en vosotros y vuestro gozo sea cumplido ( Juan 15 : 11 )

Muchos personajes bélicos pasaron momentos de angustia y depresión :
Elías :
Cuando desafió a los profetas de Baal en un duelo espiritual para demostrar quien era el verdadero Dios.
Luego de que los dioses de los profetas de Baal NO contestaron , a pesar que los 450 de ellos gritaron y deliraron nada pasó.
Pero Elías Lugo de empapar 3 veces con agua el altar y el holocausto , y luego de orar al Jehová el Dios viviente , un fuego consumidor bajo del cielo y consumió todo desde la ofrenda hasta evaporar toda el agua (1 Reyes 18 y 19 )
Luego de esta gran victoria y regocijo Elías se entero que Jezabel lo buscaba para matarlo y se escondió en una cueva lleno de miedo y con ganas de morir : “ Basta ya Jehová , quítame le vida porque no soy mejor que mis padres “ ( 1 Reyes 19 : 4 )
David :
El también conoció los altos y bajos de la depresión “ Sálvame OH Dios porque las aguas han entrado a mi alma , estoy hundido en cieno profundo donde no puedo hacer pie…. Cansado estoy de llamar ( Salmos 60 : 13 )
¿ Porque te abates o alma mía y te turbas dentro de mi ? ( Salmos 42 : 11 )

Pedro :
Luego de pasar 3 años con el Señor y ver toda clase de milagros , de haber declarado que Jesús era el Cristo el hijo de Dios , niega al Señor 3 veces ( Lucas 22 ) Entonces vuelto el Señor lo miro a los ojos y Pedro se acordó de las palabras que le había dicho Jesús . Habiendo cantado el gallo Pedro lloro amargamente.
Pablo :
El sufrió toda clase de pruebas y tribulaciones escribiendo alguno de los libros de la Biblia mas famosos en el confinamiento de las cárceles , agotado , azotado y con amigos que lo habían dejado “ No queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación , que fuimos abrumados sobremanera mas allá de nuestras fuerzas de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar nuestras vidas ( 2 Corintios 1 :8 )

La depresión :
Millones sufren de depresión tanto en lo emocional como en lo físico y muchas son las causas ( Muerte de un cónyuge , divorcio , separación , perdida de empleos o bienes , falta de amor , salud , enfermedades físicas y psíquicas …. etc. ) Pero lo común a ella es que la persona termina en un estado en donde se retrae y comienza a quedarse sola , generalmente esta ansiosa o preocupada o deja de tener interés por las personas y las cosas , además de si misma.
Se calcula que mas del 90 % de las enfermedades físicas son de causa emocional y espiritual PORQUE ¿?
Porque se libra en cada uno de nosotros una batalla por la mente de pensamientos de desaliento , desesperación , y desengaño que quieren apagar la FUERZA del gozo , paz y amor.
Es una lucha que esta aclarada en la Biblia
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
( Efesios 6:11 )
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad., pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, ( Efesios 6 : 13—17 )
Pero como hacemos con esos pensamientos que nos deprimen y nos tiran abajo ¿? Con esas emociones que nos aplasten por dentro ¿?
Tengan en cuenta que en las personas primero aparece el pensamiento y a partir de El se genera una emoción o sentimiento , este es el mecanismo básico del funcionamiento de nuestra mente por lo tanto CUAL es la salida ¿?
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo ( 2 Corintios 10 : 3—5 )
Cuando estamos deprimidos a menudo tenemos todo tipo de pensamiento de inferioridad , de fracaso y tristeza , tenemos que dárselos a Cristo porque EL es el único que puede manejar esto , nosotros no vamos a poder , porque El es el que venció : Todo lo puedo en Cristo que me fortalece ( Filipenses 4 : 13 ) Acá el punto no esta en “ Todo lo puedo “ sino en lo que sigue EN CRISTO “
Jesucristo es el camino , LA VERDAD y la vida … Toda destrucción de pensamientos negativos tienen que ser afrontados con la VERDAD que es la Palabra de Dios o sea la Biblia .A medida que leamos la Biblia y con la ayuda del Espíritu Santo se va a ir alumbrando nuestro camino , porque : Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. ( Romanos 8 : 26—27 )
Porque la palabra de Dios es : “ Lámpara a mis pies es tu palabra y lumbrera a mi camino “ y porque Dios es luz y no hay tinieblas en El . ( Juan 1 : 5 )

Si estas deprimido podes hacer esta oración

Querido Señor Dios nuestro y Padre amado :
Estoy desalentado y deprimido , quiero poner en tus preciosas manos todo lo que me angustia porque yo no puedo manejarlo , solo tu puedes romper estas ataduras de mi vida.
Aunque mis problemas me rodeen y estén sobre mi , Tu OH Dios estas por arriba de mis problemas , porque eres Dios y todo esta en tus manos por eso
Te mirare a ti el autor de la vida y a Jesucristo el autor de mi salvación para que tu Dios mis seas la fuente de mi gozo.
Quiero agradecerte porque te tengo a ti Dios amado para recurrir a tu sanidad , amor y perdón , porque mas allá de todo lo que me sucede , mi nombre esta en tu libro de la vida y mi ciudadanía esta contigo en los cielos.
Lléname de tu gozo , lléname de tu amor que va mas allá de mi comprensión , te doy gracias por tu liberación , aun de antemano porque no hay nada imposible para ti.
Declaro que Jesucristo el Señor de mi vida y autor de mi Fe y que tu Señor eres mi Dios
Gracias Padre por tu liberación , te pido y te agradezco todas estas cosas en el bendito nombre de Jesucristo
Amen


Porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 6 de manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre. ( Hebreos 13 : 6 )

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. ( Hebreos 12 : 2 )

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. ( Filipenses 4 : 8—9 )

14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. ( Efesios 3 : 14—20 )

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. ( 2 Corintios 4 : 7—18 )

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;

Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. ( Romanos 8 : 26—39 )

1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
( Salmo 91 )

7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. ( 1 Pedro 5 : 7 )

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. ( Juan 10 : 27—30 )

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. ( Juan 14 : 6 )

Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás..... 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.( Juan 6 : 35—40 )


Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. ( Mateo 28 : 20 )



Letra de Levantate y Resplandece de Marco Barrientos

Abre tus puertas por que tu amanecer llego
tu sol hoy brilla, tu luz nunca se apagara
soy tu salvador soy tu redentor quien te da seguridad
eres fuerte en mi

un sonido nunca oído un estruendo celestial
Levantate y Resplandece hoy
con mi luz mi poder te cubrira
Resplandece en las naciones
sin temor brillaras levantate

Levantate

No hay comentarios.: