Verdaderos Adoradores --Pograma de Radio la Bilia Dice



Adoración a Dios no es solamente cantar himnos de alabanza a todo pulmón en medio del ensordecedor ritmo de todo tipo de instrumentos musicales.
Adoración a Dios no es solamente cerrar los ojos y concentrarse en la grandeza y gloria de Dios.
Adoración a Dios no es solamente expresar a Dios palabras cargadas de emoción acompañadas de una que otra lagrima sincera.
Adoración a Dios tiene que ver con mucho mas que eso, mi amigo, mi amiga.
Para saber con que tiene que ver, vayamos a la primera vez que aparece la palabra adoración en la Biblia. Se encuentra en un pasaje de Antiguo Testamento. Génesis 22:5 donde dice: "Entonces dijo Abraham a sus siervos; esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros".
Abraham, el amigo de Dios, sé esta aprestando a adorar a Dios.
Veamos los entretelones de la adoración de Abraham para apreciar con cabalidad lo que es realmente la adoración.
En primer lugar, notamos que hubo una revelación de Dios a Abraham. Generis 22:1-2 dice: "Aconteció después de estas cosas. Que probo Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré".
La adoración a Dios por parte de Abraham tuvo su origen en una revelación de Dios a Abraham. Aun sabiendo que Isaac era el único hijo amado de Abraham, Dios esta pidiendo a Abraham que vaya a la tierra de Moriah y allí lo ofrezca en holocausto sobre uno de los montes que por ahora es una incógnita.
Esto fue el punto de partida para la adoración a Dios por parte de Abraham.
Igual debería ser con nosotros, mi amigo, mi amiga. Dios también se ha revelado a nosotros y su revelación la tenemos en la Biblia. Nuestra adoración debe partir de algo que encontremos en la Biblia y que este dirigido a nosotros. No se puede hablar de verdadera adoración si la apartamos de algo que la Biblia nos ha revelado.
En segundo lugar, en los mismos textos leídos, notamos que adoración tiene que ver con la entrega a Dios de algo muy precioso para nosotros. Isaac era algo muy precioso para Abraham. Era nada mas y nada menos que su único y amado hijo, pero aun así, Dios esta pidiendo a Abraham que este hijo le sea entregado en holocausto.
Lo mismo tenemos que tomar en cuenta en nuestra adoración.
Adoración verdadera implica dar algo de valor a Dios. Puede ser dinero, tiempo, posesiones y más aun la vida misma que es el bien más valioso que disponemos.
¿Sabia Usted por ejemplo que al dar nuestros diezmos y ofrendas a Dios estamos adorando a Dios?
Muchos creyentes no tienen ningún problema para cantar de corazón al Señor, o para orar fervientemente al Señor o para escuchar su palabra y piensan que porque hacen eso son perfectos adoradores de Dios, pero cuando se trata de dar dinero a la obra del Señor, allí la cosa cambia, ya no se sienten tan dispuestos a dar algo de valor al Señor y le entregan una miseria. Creyentes así deberían saber que la adoración verdadera tiene que ver con dar a Dios algo precioso.
En tercer lugar, la adoración a Dios tiene que ver con obedecer lo que Dios nos ha revelado.
¿Que hizo Abraham tan pronto recibió la revelación de Dios por la cual debía ofrecer a su hijo Isaac en sacrificio?. Veamos lo que dice Génesis 22:3 "Y Abraham se levanto muy de mañana, y enalbardo su asno, y tomo consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y corto leña para el holocausto, y se levanto, y fue al lugar que Dios le dijo".
Aquí tenemos a Abraham cumpliendo al pie de la letra con lo que Dios le había dicho, eso es adoración a Dios mi amigo, mi amiga.
Que triste que nosotros muchas veces somos rebeldes hacia Dios y no cumplimos con lo que sabemos que debemos hacer y sin embargo presumimos de estar adorando a Dios. Si la obediencia a la palabra de Dios esta ausente de nuestro comportamiento como creyentes, no estamos adorando a Dios por mas que nos cansemos de cantar himnos de alabanza.
En cuarto lugar, la adoración a Dios tiene que ver con una decisión deliberada de separación para Dios. Génesis 22:4-5 dice: ''Al tercer día alzo Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros".
Estar en compañía con sus siervos fue bueno y necesario para Abraham, pero solamente hasta cierto punto. Cuando llego el momento crucial de subir al monte para adorar a Dios. Abraham se separo de sus siervos.
Lo que pasa mi amigo, mi amiga, es que la adoración es un asunto entre el creyente y Dios. Demanda una devoción total y absoluta a Dios. Si queremos adorar a Dios en verdad debemos dejar a un lado todas las cosas que distraigan nuestra atención de la gloriosa persona a quien estamos adorando.
Es lamentable que con no poca frecuencia cuando decimos que estamos adorando a Dios nuestra mente esta volando de un lado para otro como una ágil golondrina y nos cuesta mucho el concentrarnos en la majestad de nuestro Dios soberano.
En Quinto lugar, la adoración a Dios tiene que ver con un renunciamiento voluntario al yo. Esto es lo que vernos en Génesis 22:6 "Y tomo Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y el tomo en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos".
Este es un perfecto cuadro de renunciamiento por parte de Abraham. A pesar de saber que estaba por sacrificar a su propio hijo, puso sobre él la leña y tomo en su mano el fuego y el cuchillo. Abraham no pensaba en sí mismo, había renunciado al yo, pensaba solamente en obedecer lo que Dios le había dicho, cueste lo que cueste. Esta es la actitud que demanda Dios para sus adoradores.
En sexto lugar, adorar a Dios tiene que ver con la fe en que cualquier cosa que pida Dios es buena para nosotros. Esto es en realidad lo que motivo a Abraham a cumplir con ese pedido de Dios.
Génesis 22:7-8 dice: "Entonces hablo Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; más ¿donde esta el cordero para el holocausto?. Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto hijo mío”.
E iban juntos Abraham sabia que Dios le había prometido muchas bendiciones en Isaac su hijo, sin embargo, ahora Dios estaba pidiendo que su hijo sea sacrificado. Abraham estaba totalmente dispuesto a degollar a su hijo, pero en lo profundo de su ser, su fe le impulsaba a creer que Dios iba a proveer un cordero para el holocausto y así salvar a su hijo o que si sacrificaba a su hijo. Dios le iba a resucitar para cumplir con la promesa que Dios le había hecho en Isaac.
Esto es fe mi amigo, mi amiga. La adoración a Dios demanda fe, una confianza plena en que cualquier cosa que Dios nos pida hacer es buena para nosotros aunque todas las circunstancias indiquen lo contrario.
Habiendo cumplido con todo esto que hemos visto, Abraham quedo listo para adorar a Dios. Génesis 22: 9-10 dice: "Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edifica allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ato a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomo el cuchillo para degollar a su hijo".
Esto es el clímax de la adoración a Dios. Dios tomo la actitud de Abraham porque en el preciso instante cuando Abraham iba a colocar el cuchillo en el cuello de su hijo, Génesis 22: 11-13 dice: " Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada: porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzo Abraham sus ojos, y he aquí a sus espaldas un camero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomo el camero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo".
Hermosa historia real. Grandioso final. Para nosotros nos ha servido de ayuda para entender lo que significa la adoración a Dios.

LA BIBLIA DICE… ESTUDIO BÍBLICO Programa No. 02-13-2007

No hay comentarios.: